El Círculo Médico emitió un contundente comunicado

Esta mañana, el Círculo Médico de San Andrés de Giles emitió un escrito que ya genera revuelo. El contenido de la carta sobre la situación actual pone en discusión las políticas del Estado y el rol de los medios.

En el mismo, la institución manifiesta que los médicos sufren “dificultades” en el desarrollo de su tarea profesional. “Nos encontramos ante la falta de reconocimiento y desamparo por parte del ESTADO, situación que conlleva al PLURITRABAJO y a un total desconocimiento por parte de la sociedad TODA, de la violencia creciente que actualmente existe hacia los MEDICOS en el desarrollo de nuestra profesión” describen.

El Círculo Médico dejó en evidencia que se sienten “presionados” por los medios de comunicación y que la discusión muchas veces es con “actores que improvisan sobre el tema”.

“En el marco de esta pandemia muchos de nosotros también somos pacientes, nos enfermamos y muchos de los nuestros también han muerto, todos tenemos familia y terror de llevar la infección a nuestros seres queridos, TAMBIEN TENEMOS MIEDO, pero a pesar de eso seguimos al pie del cañón con un único deseo: que cada día menos gente enferme, menos gente muera y que esto se termine pronto” agregaron.

Algunos médicos que integran el Círculo Médico manifestaron no compartir todo el contenido de la misma. Sin embargo, públicamente por el momento no se vieron respuestas algunas.

El comunicado completo:

Los tiempos que corren han puesto aun más de manifiesto las dificultades que sufrimos los médicos en muchos aspectos de nuestra actividad profesional.

Nos encontramos ante la falta de reconocimiento y desamparo por parte del ESTADO, situación que conlleva al PLURITRABAJO y a un total desconocimiento por parte de la sociedad TODA, de la violencia creciente que actualmente existe hacia los MEDICOS en el desarrollo de nuestra profesión.

Nos sentimos acorralados por la presión mediática, obligándonos a violar el derecho más noble de la relación médico paciente que es el secreto profesional, que se basa en el respeto a la intimidad del paciente.

Nos obligan a discutir sobre opciones terapéuticas con actores que improvisan sobre el tema y que encuentran soluciones rápidas e irresponsables a patologías complejas con la sola información que encuentran en Google.

Señores vecinos, nuestra formación nos lleva toda la vida, pregrado, grado, posgrado, actualizaciones continuas, no somos improvisados, la medicina no es una ciencia exacta, requiere de formación y actualización continua, discusión en ateneos entre colegas sumamente preparados.

En el marco de esta pandemia muchos de nosotros también somos pacientes, nos enfermamos y muchos de los nuestros también han muerto, todos tenemos familia y terror de llevar la infección a nuestros seres queridos, TAMBIEN TENEMOS MIEDO, pero a pesar de eso seguimos al pie del cañón con un único deseo: que cada día menos gente enferme, menos gente muera y que esto se termine pronto.

Seamos responsables y solidarios, sean pacientes y dejen que nosotros nos ocupemos de los temas para los cuales nos preparamos durante tantos años.

CIRCULO MÉDICO DE SAN ANDRES DE GILES

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en