¿Cómo está funcionando el registro de clientes?

A principios de mes, el municipio anunció a través de sus redes sociales, que todos los lugares que trabajen con atención al público deberían llevar un registro de clientes. Si algún comerciante da positivo para Coronavirus, gracias a este relevamiento, se podría rastrear con quiénes tuvo contacto. Esta misma medida también se aplicó en Rosario, Córdoba y Corrientes.

En nuestra ciudad, los supermercados fueron los primeros en adoptar la medida, ya que son el rubro con mayor circulación de personas. Luego de pasar por la caja, el cliente deberá informar su nombre y apellido, como así también su teléfono, DNI y dirección. Estos datos luego son elevados al municipio.

Si bien los locales que cumplen con la normativa son muchos, diversos vecinos han denunciado que esto no pasa en todos los negocios. En algunos, hay un cuadernillo en la entrada, donde queda a disponibilidad del cliente brindar o no la información requerida. En otros, directamente no hay ningún tipo de control.

Llevar a cabo un registro de clientes, puede ser muy importante a la hora de controlar un brote de Coronavirus. Prueba de esto es lo que pasó en San Antonio de Areco: Un verdulero fue contagiado, y gracias a los datos obtenidos, se pudo rastrear a todos los que habían ido a comprar al local, y hacerles el test correspondiente.

Acatar las normativas sanitarias es fundamental, ya que si bien son los médicos los que están al frente de la batalla contra el Coronavirus, la curva de contagios se achica con la responsabilidad de todos.

 

 

 

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

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