A Policía se le escapó un tiro y mató a un amigo

La mañana en San Andrés de Giles comenzó de manera trágica. Un llamado a la Comisaría local alertó sobre un disparo y momentos de tensión sobre Colectora Norte casi Docentes Gilenses (Maipu). En el interior de una vivienda una persona se hallaba sin vida. 

Según contó el comisario Javier Roldán, a las 9 de la mañana de hoy a un efectivo de la Policía Bonaerense “se le escapó” un tiro mientras manipulaba su arma reglamentaria. De manera trágica, la bala impactó en un amigo que se encontraba junto a él en el interior del domicilio que el oficial alquilaba. El daño fue fatal. 

Al parecer, el efectivo oriundo de Bragado que prestaba servicios en Giles, manipuló su arma para descargarla o limpiarla -se está investigando- mientras dos amigos de su ciudad de origen lo acompañaban. En un instante, el arma se habría disparado hiriendo en la cabeza a uno de ellos de 22 años de edad. Este falleció al instante.

La primera versión indica que estos dos amigos, que no pertenecerían a la Bonaerense, habrían llegado a Giles para visitar al Policía que había terminado su turno una hora antes. Los tres tenían pensado volver a Bragado, de hecho ya habían armado el equipaje para tal fin.

La calle permanece cortada a la espera que se realicen las pericias correspondientes. El amigo que se encontraba en el lugar y salió ileso fue el que aportó esta primera información a la Policía local.

Por su parte, el efectivo implicado fue trasladado a la Comisaría de San Andrés de Giles donde permanecerá alojado. Las autoridades de la fuerza de seguridad brindarán mayor información en las próximas horas.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en