Kicillof envía 9.1 millones de pesos en asistencia financiera para Giles

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó convenios de asistencia financiera, en el marco de un programa que prevé otorgar 3.000 millones de pesos de aportes no reintegrables a los 135 municipios para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

Carlos Puglelli, mediante teleconferencia con el gobernador, firmó hoy el convenio por 9.1 millones de pesos. En el encuentro virtual también estuvieron el jefe de Gabinete de Ministros Carlos Bianco y el Ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López.

Los fondos llegarán a los distritos en los próximos días, para aliviar la crisis generada por la caída de la recaudación local producto de la cuarentena, que puso en jaque el pago de sueldos y también de los aguinaldos por parte de las administraciones municipales.

“Desde que empezó la pandemia llegamos a un acuerdo para tener la posibilidad de articular la ayuda financiera con el gobierno nacional, no sólo para afrontar los gastos esenciales de la provincia, sino para garantizar las prestaciones básicas de los municipios”, aseguró Kicillof

 

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en