Seis hisopados con resultado negativo en Giles

En una nueva conferencia de prensa el intendente Carlos Puglelli y el Secretario de Salud Diego Schiaffino anunciaron los últimos resultados. De los 7 hisopados enviados, recibieron 6 que dieron negativos. Aún falta conocer el resultado de uno de los hisopados realizados en los últimos días y se sumaron 4 casos más sospechosos. Es decir, se esperan para los próximos días el resultado de 5 nuevos hisopados.

Schiaffino destacó que de los seis resultados, cinco eran contactos estrechos de los casos positivos de la semana pasada y uno no tenía relación. Además explicó que los casos que  están aislados (contactos estrechos de los positivos) deben continuar en aislamiento hasta cumplir los 14 días que tarda en manifestarse el virus. Confirmó que actualmente hay 97 vecinos en aislamiento.

Por su parte comunicó que “el paciente en terapia intensiva ha presentado una mejoría, hace ya 48 horas que no requiere más respirador”. Agradeció a los médicos y enfermeras del Hospital Municipal.

Por otro lado el intendente alertó sobre la proximidad del día del padre, fecha en la que predominan las reuniones y los asados. “La mejor forma de querer a nuestros viejos y cuidarlos es que no nos juntemos con ellos, si no es parte de nuestro grupo conviviente hagamos un llamadito telefónico, juntarnos con el va a hacer peligrar su salud y la salud de todos”.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en