Coronavirus en Giles: ¿Por qué algunas verdulerías están cerradas?

San Andrés de Giles elevó a 4 la cantidad de contagios desde el inicio de la pandemia en las últimas 48 horas. A los casos del matrimonio Ferrety, que se registraron luego de un viaje por el Caribe en marzo pasado, se sumaron dos vecinos que tienen un denominador común: trabajan en el mismo rubro.

Desde ayer, algunas verdulerías locales no abrieron sus puertas, esto generó cierta preocupación en la comunidad que se notó en las redes sociales cuándo exponían lo que estaba pasando. En conferencia de prensa, anoche el intendente Puglelli lo explicó: si bien los últimos dos casos no son de contacto estrecho entre sí, comparten la actividad comercial y puede existir un nexo epidemiológico “transparente”.

Por tal razón, y para hacer una responsable investigación que permita dar con el caso índice, la Municipalidad decidió hisopar al círculo primario del nuevo caso (hoy se conocerá la cantidad exacta de análisis) y por lo pronto solicitar el cierre parcial de algunos comercios que podrían haber tenido contacto, los que no tienen nexo estarán abiertos. Una medida sumamente necesaria.

Si bien las autoridades no lo confirmaron, se cree que es muy poco probable que estos lugares sean focos de contagio para los cientes y la comunidad en general. Hasta el momento, son los vecinos trabajadores de la actividad que tuvieron nexo con otras ciudades los que dieron positivo, algo que también ocurrió en otras comunidades de la zona.

Según los números oficiales de la Municipalidad, Giles registró hasta el momento 4 casos de Covid-19 de los cuáles una mujer falleció, un hombre se recuperó y hay dos en tratamiento. De estos últimos, uno permanece en estado reservado en el Hospital San Andrés y el otro está con aislamiento domiciliario y buen cuadro de salud general.

A su vez, hay 24 casos de seguimiento domiciliario (ya se descartaron los de la psicóloga mercedina) y en total 65 vecinos dieron negativo cuando fueron hisopados en los últimos 80 días. Hoy habrá un ingreso de nuevos casos en análisis.

 

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en