La discriminación también se contagia

Después de confirmarse el tercer positivo en nuestra ciudad, las redes sociales se llenaron de comentarios acusatorios, y hasta se filtraron audios de la familia involucrada sin su consentimiento. En momentos tan delicados, algunos vecinos muestran su peor cara.

En Junín la estigmatización a la comunidad boliviana llegó a su límite. Luego de conocerse el positivo de un verdulero, el lunes por la madrugada desconocidos incendiaron la camioneta que utilizaba para trabajar.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, expresó su repudio frente al lamentable ataque sobre el vehículo de unas de las personas confirmadas con COVID-19. “La violencia, la estigmatización, y la discriminación hacia las personas que han contraído el virus o tienen que hacer aislamiento obligatorio por contacto, no son el camino. Nadie busca contraer el virus, y nadie está exento de contraerlo”.

A partir de estos lamentables hechos, los vecinos de la Colectividad Boliviana de nuestra ciudad emitieron un comunicado repudiando la repercusión que tuvo el caso.

Comunicado completo de la Colectividad Boliviana de San Andrés de Giles

Les pedimos que no nos empiecen a criticar simplemente por ser bolivianos y más ahora que uno de los nuestros está pasando un mal momento.

Todos trabajamos en distintos rubros, siempre salimos adelante trabajando sin robarle nada a nadie.
Todo lo que tenemos es gracias al esfuerzo y dedicación que le ponemos el día a día a nuestro trabajo.

Nadie conoce la situación de cada familia, entonces NO JUZGUEN…

Seguimos en cadena de oración por nuestro compañero Timoteo Cespedes

 

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en