El grupo Scout sigue activo

Con la cuarentena, todas las actividades al aire libre fueron suspendidas. Por eso, el grupo scout San Andrés Apostol tuvo que reinventarse para continuar trabajando.

Al respecto, Alfonso Ponchione, jefe del grupo, declara: “Empezamos a reunirnos virtualmente en mayo. Tratamos de hacer las mismas actividades de siempre, agregando algunas nuevas. Por ejemplo ahora, entre otras cosas, cocinamos y enseñamos nuevos nudos“.

Con la imposibilidad de llevar a cabo un encuentro presencial, el contacto se realiza mediante videos y grupos de whatsapp. Los scouts están divididos en ramas etarias y cada una tiene su propio grupo donde se coordinan actividades acordes a la edad. Este cambio en la forma de trabajar no significó un problema para la convocatoria de interesados. Tal como lo expresa Alfonso: “Desde que abrimos la inscripción contamos con chicos nuevos y hasta incluso volvieron algunos que habían abandonado“.

Las actividades se hacen todos los sábados. Para poder formar parte hay que inscribirse mandando un whatsapp al 02325 – 15409159.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en