Cuarentena gilense: la solidaridad como motor

La crisis de la pandemia hizo que la economía de muchas familias se viera en jaque. A raíz de esto, surgió Modo Comunidad: un grupo de voluntarios de distintas instituciones que dedican sus fines de semana a ayudar a quienes más lo necesitan.

Así, desde el inicio de la cuarentena, se han iniciado diversas campañas con el fin de juntar frazadas, ropa y productos de limpieza. Además, todas las semanas se reparten packs con alimentos y verdura, a casi 400 familias de Giles y las localidades adyacentes.

La ayuda también llega a través del sistema “Dejo Pago” mediante el cual los vecinos pueden donar dinero acercándose a los comercios adheridos. Luego, la Secretaría de Desarrollo Humano y Acción Social coordinan la utilización de los recaudado.

Los clubes han sido muy importantes en este trabajo. Por ejemplo, el Club Rawson, a principios del mes pasado organizó una campaña de donación en la que se juntó ropa de abrigo, útiles escolares, alimentos y acolchados. También participaron repartiendo comida como arroz con carne o pollo asado.

El Club Victoria, por su parte, ha cedido sus instalaciones para que funcionen como base operativa para el armado de packs y como punto de partida del reparto semanal de las donaciones.

El Frontón,  por su parte, el sábado y domingo estará juntando calzado, frazadas y ropa de abrigo, de 14 a 17. Para poder donar habrá que acercarse a la cantina del fútbol infantil del club en el Camino de las Tropas o llamar al 2325-593577.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en