Reapertura de quinielas ¿Qué pasa con los otros comercios?

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Jefatura de Gabinete, habilitó la reapertura de los locales en 53 municipios entre los que se encuentra San Andrés de Giles.

La jefatura de Gabinete provincial ordena que la provincia deberá “dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, autorizando la apertura en forma gradual y pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios”.

Además se debe “establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar“.

agencias
Las quinielas que abran deberán respetar este plano protocolar
agencias1
No sólo se fija la barrera de protección, sino también el diseño del local

La polémica gira en torno a que mientras desde el municipio se exige que el resto de los locales comerciales sólo abran en ciertos días específicos, esta ley no corre para las agencias de quiniela, que están lejos de constituir un servicio esencial.

Esta situación se da en un contexto en el que diversos comerciantes ya han manifestado problemas para subsistir con sus locales cerrados, ya que muchos no solo tienen que lidiar con la falta de ventas, sino también con el pago del alquiler del local.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en