El lunes abre la oficina local de Anses


Desde que Fernanda Raverta asumió la conducción de la Anses el objetivo principal fue mejorar la atención a los ciudadanos y ciudadanas en el marco de la actual pandemia. Esa idea la está cumpliendo.

En primer lugar, la nueva directora solicitó al Gobierno Nacional declarar a la Anses como actividad escencial, teniendo en cuenta que aproximadamente la mitad de los argentinos y argentinas perciben algún beneficio del organismo. Alberto recibió el pedido, cumplió y la declaró.

De a poco y con prudencia las oficinas comenzaron a abrir, primero con los trabajadores realizando tareas virtuales en su interior, ahora en una nueva fase, empezando a recibir a los vecinos de las comunas dentro de los locales.

En este contexto Giles estará dentro del grupo de las primeras 60 oficinas (son más de 350 en todo el país) que abrirá sus puertas a partir del lunes. De hecho, ya se publicó en la web oficial de la Anses.

La atención será solo para aquellas personas que tenían trámites pendientes antes que se declare la cuarentena. Por eso, desde la oficina se les designará un turno para que puedan concurrir a la sede.

Para garantizar la seguridad sanitaria, hoy se colocarán siete mamparas, una alfombra desinfectante y se proveerá de barbijos y otros elementos para que el personal y los vecinos estén seguros. También se tomará la fiebre en el ingreso a la dependencia.

De esta manera, la Anses da un importante paso. Cabe destacar que este organismo tienen trámites que influyen en cada momento de la vida de nuestros vecinos, desde un embarazo hasta el final de los días.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en