Coronavirus: crece el número de infectados en la región

Aunque Giles actualmente no tiene casos positivos, y hay un solo sospechoso, en la región el número de contagios por COVID-19 ha crecido. La curva de la que tanto se habla comenzó a ser noticia por nuestros pagos.

San Antonio de Areco esta semana reportó tres nuevos casos, teniendo en total veinte positivos, dos recuperados y un fallecido. Una de las personas afectadas trabaja en una verdulería y se teme que los clientes hayan sidos contagiados. Por este motivo, el municipio habilitó una linea para que puedan comunicarse los que hayan ido al negocio. La idea es hacer una evaluación a través del teléfono.

Mercedes confirmó el segundo caso positivo en el día de ayer. Se trata de una enfermera del hospital, que trabaja en el sector de pacientes respiratorios. El secretario de salud, Pablo Cassiani informó anoche a través de una transmisión en vivo de Facebook, que cuando la mujer ingresó al hospital no activó ninguna alarma porque no tenía fiebre, ni otros síntomas. Se descompensó a la noche, por lo que existe el riesgo de que haya contagiado a algún paciente durante su jornada de trabajo.

wp 1590606142880 1512617404 scaled
Hospital Blas L. Dubarry de Mercedes, donde trabaja la enfermera que tiene Coronavirus

Uno de los principales objetivos en la lucha contra el Coronavirus tiene que ver con evitar que se contagien los trabajadores de la salud. Por eso en Luján preocupa que al igual que en Mercedes, haya medicos y enfermeros infectados. El primer reporte surgió la semana pasada. Se trató de una mujer que trabaja en la colonia Montes de Oca. Desde ese primer positivo, en el lugar se han reportado otros 11 casos repartidos entre personal de salud y personas con discapacidad mental. En total 37 son los casos positivos en la ciudad de la basílica, de los cuales 14 están recuperados y 3 han fallecido. La situación en General Rodríguez tampoco es satisfactoria: hay 17 positivos, 9 recuperados y un fallecido.

Baradero fue la primera ciudad en intentar armar un protocolo para abrir un poco la cuarentena, pero rápidamente el municipio tuvo que dar marcha atrás ya que aparecieron los primeros infectados. Actualmente hay cinco positivos y tres recuperados. En Zárate, los casos llegaron a ser 13, de los cuales hay 5 a los que ya le dieron el alta y un fallecido. Distinto es el caso de Campana, donde hay 30 infectados, 4 recuperados y 3 muertos.

Los vecinos de Exaltación de la Cruz tampoco son ajenos a la crisis global y los números pueden demostrarlo. Es que en total la ciudad tiene cuatro casos confirmados y un fallecido. Pero sin dudas están mucho mejor que Pilar, donde el número de enfermos llega a 111, con 53 personas recuperadas y 6 fallecidas.

La ciudad que antiguamente llamaban “la perla del oeste”, Chivilcoy, reportó cuatro positivos que ya fueron dados de alta. Los casos habían aparecido en la localidad de Moquehua y desde entonces las cifras no han crecido.

Carmen de Areco, Suipacha y Capitán Sarmiento pertenecen al selecto grupo de los municipios que hasta el momento no han reportado ni un solo infectado. En el caso de Carmen, la situación está tan tranquila que hasta permitieron hacer actividad física respetando días y horarios, y en lugares específicos.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en