COVID-19 en la zona: Lujan, San Antonio de Areco y Mercedes con casos positivos

Ayer se conocieron los mapas de incidencia acumulada de COVID-19 (positivos cada 100.000 habitantes) de la Provincia de Buenos Aires realizados por la Universidad Tecnologica Nacional (UTN) a partir de los datos del Ministerio de Salud de la Provincia y la información brindada por el Presidente Alberto Fernández durante la última conferencia de prensa. Este análisis de investigadores y docentes de la UTN contabilizó los positivos de cada distrito cada 100.000 habitantes.

Si bien aun existen municipios sin ningún caso positivo de coronavirus,  no es el caso de nuestra región. Las ciudades que limitan con San Andrés de Giles presentan índices elevados, como es el caso de Luján con un índice de 30.9 (36 infectados y 3 muertos). De la región, en número de casos le sigue General Rodriguez con 13.7 y Exaltación de la Cruz con 10.8

Estos mapas fueron publicados ayer, es por eso, que el municipio de San Antonio de Areco no cuenta con un indice todavía, ya que ayer se conocieron 10 nuevos casos, sumando un total de 17 casos positivos. Una situación similar sucede en Mercedes, donde hoy se conoció por primera vez un caso positivo. Se trata de una enfermera, trabajadora del Hospital Blas Dubarry, quien se encuentra en buen estado de salud y ya fue aislada.

mapa covid pba
Mapa del COVID-19: los focos de contagio 

San Andrés de Giles, debido a los 2 positivos que se detectaron al principio de la cuarentena, tiene un numero de incidencia acumulada de 7.8, numero que al ser comparados con otras ciudadades resulta bajo.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio de Salud de la Provincia, los distritos que aun están libres de Covid-19 son: Rojas, General Arenales, General Viamonte, Lincoln, Arrecifes, Capitán Sarmeinto, Carmen de Areco, Suipacha, General Pinto, Florentino Ameghino, Rivadavia, Pellegrini, Tres Lomas, Salliqueló, Hipólito Yrigoyen, Bolívar, Tapalqué, General Alvear y Las Flores, Roque Pérez, Monte, General Paz, Magdalena, Punta Indio, Lezama, Castelli, Pila, Tordillo, Madariaga, Maipú, General Guido, Rauch, Ayacucho, General Alvarado, Benito Juárez, General Lamadrid, Coronel Pringles, Adolfo Gonzáles Chaves, Saavedra y Coronel Suárez.

En cuanto a los índices de incidencia acumulada a nivel nacional, Argentina tiene una tasa de incidencia de 29,2 casos cada 100 mil habitantes. La edad promedio de contagiados es de 37 años y afecta en un 51,1% a varones y un 48,9% a mujeres.

Durante una conferencia en la Residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández explicó que, con estos datos, en el continente americano Argentina se ubica por detrás de los Estados Unidos, Chile, Brasil, Perú, México y Bolivia y por delante de Paraguay y Uruguay tanto en la tasa de incidencia como en la mortalidad del coronavirus.

 

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en