Bono IFE: ¿Cuándo se cobra la segunda vuelta?

El gobierno Nacional entregó el Ingreso Familiar de Emergencia como ayuda económica en medio de la pandemia para monotributistas de las categorías más bajas y a trabajadores informales.  Dicho bono de $10.000 entregado por ANSES, tendrá un refuerzo que se pagará a partir del 3 de junio, día en que se completa el cronograma de la primera tanda.

Para consultar fecha, lugar y modalidad de cobro, quienes reciban el IFE deberán ingresar en el siguiente link: https://www.anses.gob.ar/fecha-de-cobro-beneficio

En el caso de aquellas personas que hayan sido rechazadas por errores en la información cargada en ANSES, podrán realizar el reclamo para actualizar esos datos a través de la Atención Virtual. A partir de la ampliación de su página web, se pueden gestionar varios trámites relacionados con la gestión de beneficios para la población. Para realizar el reclamo la persona deberá tener su número de CUIL y su Clave de la Seguridad Social. Según explican desde ANSES, quienes ya percibieron el primer pago del IFE no necesitan hacer ninguna clase de trámite para acceder al segundo desembolso.

En una nueva resolución en el Boletin Oficial, el organismo conducido por María Fernanda Raverta dispuso que la carga de documentación a través de la página podrá realizarse todos los días de 0 a 20 horas (antes solo se podía hacerlo hasta las 16).

Los trámites a distancia que ahora podrán ser recibidos mediante el sistema de atención virtual son:

  • Solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión
  • Reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensión
  • Iniciar el trámite de asignación por Maternidad/ Maternidad Down
  • Asignación por Embarazo para Protección Social

Por otro lado, se podrán realizar consultas sobre jubilaciones, pensiones, reajustes, Pensión Universal Adulto Mayor, Matrimonio y Convivencia, Desempleo, Subsidio de Contención Familiar, Poderes y la actualización de datos personales o del grupo familiar. En el caso de los trámites relacionados a Hijos, se incluye la Asignación Universal, Asignación por Nacimiento y Adopción, Pensión no contributiva para madre de 7 hijos y el Régimen de reparación económica para niñas, niños y adolescentes (Ley 27.452). Además, el Certificado de vivienda familiar (RENABAP).

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en