Los instigadores del Bocinazo fueron penalmente denunciados

Así lo informó el concejal Bautista Castaños en el día de ayer a través de su cuenta de Facebook. Esto sucedió luego de la conferencia de prensa que otorgó el intendente Carlos Puglielli en la que dijo “Ante los irresponsables, no nos va a temblar la mano”.

Presentamos la denuncia, en representación del bloque del Frente de Todos, por la violación del artículo 209 del código penal” informó Bautista Castaños a este medio.  El artículo citado proscribe: “El que públicamente instigare a cometer un delito determinado contra una persona o institución, será reprimido, por la sola instigación, con prisión de dos a seis años, según la gravedad del delito y las demás circunstancias establecidas en el artículo 41.” Este último marca que al momento de juzgar se tendrán en cuenta la naturaleza de la acción, los medios empleados y el daño causado, como así también el contexto sociocultural del acusado.

El concejal  declaró “Tomamos cuenta de la gravedad de esta situación. Esta manifestación era riesgosa. Convoca a protestar a gente que se encuentra en estado de desesperación por el contexto que estamos atravesando, cuando en realidad habría que traer la mayor calma posible, porque el estado está presente”, además Castaños comentó: “Creo que el bocinazo era político. No creo que los instigadores sean comerciantes autoconvocados como dice la publicación. Algunos llaman ‘autoconvocados’ al deseo de lo que quieren expresar en voz propia. Eso en política es muy común”.

La convocatoria que había surgido desde una página anónima de Facebook, generó el rechazo generalizado de los vecinos, quienes manifestaron su repudio en los comentarios de la publicación.

Cuando me llame el fiscal para ratificar la denuncia, voy a pedirle que se localicen a los titulares de las cuentas que estuvieron atrás de todo esto, porque exponen públicamente la solicitud de la comisión de un delito. Esto es algo que no es defendible bajo la bandera de la libertad de expresión. No es un ataque a esa libertad porque están incitando a violar un DNU, a violar una ley. Por eso, cuando veamos que vuelva a pasar algo parecido, volveremos a denunciar. Es un principio que vamos a tomar como bloque”, concluyó el legislador municipal.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en