Carlos Puglelli sobre los anti-cuarentena: “Ante los irresponsables, no nos va a temblar la mano” [Video]

Carlos Puglelli y el Secretario de Salud Diego Schiaffino anunciaron en conferencia de prensa la extensión de la cuarentena y nuevas medidas para endurecer el aislamiento en la ciudad. Se cierran los accesos y se duplican los controles.

El Jefe Comunal explicó que se reorganizará el modo de actuar del Estado local creando distintos niveles de trabajo para que los funcionarios, concejales y otras autoridades no estén en permanente contacto. La idea es que en el caso de existir un caso positivo en este sector no sea necesario aislar a todos.

Respecto a los comercios y distintos rubros que fueron flexibilizándose, el intendente confirmó que continuarán trabajando como hasta ahora pero si surge alguna situación de sospecha o alarma, se puede volver para atrás. De hecho, anunció que esta semana se sumará un día más de atención al público en todos los rubros.

En cuanto al área de Salud, Puglelli aseguró que están preparados, pero hay que seguir siendo cuidadosos y responsables porque de haber contagios, no habrá respiradores para todos. Además agregó “no sabemos si alguna ciudad vecina se desborda sino vamos a tener que ser solidarios con ellos” y concluyó “esto no es joda”.

El intendente aseguró que “vamos a tener casos” dando a entender que continuar sin registros positivos en la ciudad es algo que puede no dudar mucho tiempo. A su vez expresó que la comunidad en general está cumpliendo la cuarentena aunque mencionó que la Policía tuvo que intervenir en “asados y juntadas familiares” que se llevaron a cabo irresponsablemente.

Sobre los anti-cuarentena que convocan a marchar, sostuvo firmemente “si llegan a intentar hacer un acto de irresponsabilidad serán denunciados penalmente, no lo pueden hacer porque la ley se los prohíbe”. Y concluyó que “no le va a temblar el pulso” para hacerlo.

“Con los comerciantes siempre hemos tenido buen dialogo. Es mentira que no atiendo a las personas, atiendo a todo el mundo, cuando nos encontramos con irresponsables lo único que les cabe es que le hagamos la denuncia que corresponde, no hagamos cosas que pongan en peligro al resto de los vecinos”, aseguró.

 

 

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en