San Andrés de Giles, AR
jueves, abril 18, 2024
clear sky
12 ° c
96%
5.95mh
3%
15 c 15 c
vie
16 c 16 c
sáb
18 c 18 c
dom
17 c 17 c
lun
Ciudad

Giles formará parte de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), continuará con las tareas sanitarias, con el fin de asegurar la inmunidad del ganado nacional. El período de vacunación inicial había sido fijado en 60 días, pero por el aislamiento social y obligatorio, debieron extenderlo a 90.

San Andrés de Giles  forma parte del Centro Regional Buenos Aires Norte de SENASA, cuya jurisdicción se encuentra en Chivilcoy y agrupa a más de 60 partidos de la provincia de Buenos Aires. En esta región, al día de hoy, se llevan vacunados 7.515.300 bovinos, lo que representa el 81,08 % de cabezas. Restan 1.753.853 animales por vacunar, es decir, el 18,92 % del total.

Mapa de la región integrada por San Andrés de Giles
Este año la campaña cobra vital importancia, ya que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, ha decidido dejar de inocular a su rodeo. Las autoridades nacionales han manifestado su preocupación, ya que ante un nuevo rebrote, el ganado argentino se podría ver perjudicado.La fiebre aftosaEs una enfermedad viral extremadamente contagiosa que afecta principalmente a bovinos, ovinos, caprinos, porcinos, jabalíes, ciervos y venados. El temor ante un rebrote radica en las pérdidas económicas que podría generar. Un ejemplo es lo ocurrido en enero de 2001, cuando la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Chile decidieron no importar carne argentina a causa de la fiebre aftosa. Las pérdidas rondaron el millón de dólares diarios. 

Otras Noticias ►

Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?
HCD en llamas: ¿buscan desfinanciar al municipio?
Habrá aumento del 32,5% para empleados municipales
Hockey: empezó el torneo para Villa Manchi y Frontón
Patín: Frontón se prepara para un gran año
¿Se viene una lluvia récord?
Túneles subterráneos: ¿mito o realidad?
Rural bike: Villa Ruiz fue una fiesta de las dos ruedas [Video]
Liga de Areco: Solís es cosa seria