60 días en casa: ¿Giles tiene que ir por las salidas recreativas?

Las salidas recreativas fueron el tema del fin de semana. En provincias y ciudades del interior, aunque principalmente en CABA, se habilitaron las salidas de esparcimiento para niños y niñas. Tras 60 días, muchos volvieron a la libertad de caminar por la calle.

El caso más emblemático fue el de la Ciudad de Buenos Aires donde se realizaron junto a uno de sus padres, según la terminación del documento del adulto acompañante y en un radio no mayor a 500 metros de sus hogares. Protocolo que diagramó el Jefe Porteño Horacio Rodriguez Larreta.

Además de la distancia, el Gobierno de la Ciudad armó horarios y días específicos para los paseos. La idea de Larreta fue permitir esta actividad aunque con ciertas restricciones para evitar contagios en las familias que salieron a la calle.

Los principales medios tomaron este tema central llevando a cabo diferentes coberturas. Especialistas que halagaron la medida y hasta el propio relato de sus protagonistas, en el que muchos coincidieron que a los chicos les costó salir de sus casas por “miedo”. Eso sí, como algunos cumplieron al pie de la letra, otros aprovecharon la ocasión para salir sin motivo.

Tras 60 días de cuarentena obligatoria en Giles y sin casos de origen comunitario, muchos empezaron a plantear en las redes la posibilidad de que los pequeños tengan su paseo. Ante esta situación el Municipio reaccionó: el sábado envió una placa aclarando que en la ciudad NO se podía salir de forma recreativa.

La Ciudad de Buenos Aires, el punto con mayor cantidad de contagios del país, lo pudo instrumentar y su resultado, para las mismas autoridades, fue satisfactorio. Tal vez, nuestra ciudad podría evaluar esta posibilidad teniendo en cuenta la baja densidad poblacional y el buen comportamiento que tuvo la comuna hasta el momento.

San Andrés de Giles se mostró a la altura en materia sanitaria, de eso no hay duda, sin embargo parece demorarse un tiempo más a la hora de tomar algunas medidas. Como por ejemplo, la re-apertura de algunos comercios en días específicos y en este caso, la posibilidad de que los más pibes puedan salir por su “vuelta a la manzana”.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en