Finalmente los comercios podrán atender dos días a la semana

Luego de un día de negociaciones, la Municipalidad y los comercios llegaron a buen puerto con el protocolo de atención al público. Tras analizar varias propuestas que partieron del borrador que mostró Infociudad, el acuerdo se logró.

Si bien la idea del Poder Ejecutivo era ser sumamente restrictivo, de hecho propusieron un solo día de atención semanal en el inicio de la discusión, el intendente Carlos Puglelli tuvo que ceder ante el pedido de los casi 100 comerciantes que se agruparon para fortalecerse en la discusión.

Según pudo averiguar Infociudad, los comercios podrán abrir dos veces a la semana dependiendo de su rubro y en el horario de 13 a 17 horas. Los demás días podrán realizar ventas a través del sistema online y con entrega a domicilio.

El protocolo final tendrá exigencias y sugerencias para resguardar la salud de los comerciantes y clientes. La idea es re-activar el comercio pero siguiendo el nivel de restricción que plantea la cuarentena.

Si bien el acuerdo es bueno y permitirá que varios comercios mejoren su situación, hay un dato que hace ruido y se podría modificar: las empresas vinculadas a la venta de autos y motos pueden abrir miércoles y sábados, justamente este último día no trabajan las gestorías.

Otro dato importante del protocolo es que todavía no alcanza a las peluquerías, un rubro que se había ilusionado luego de los anuncios de ciudades vecinas donde la actividad se permitió.

Los días de atención (proyecto)

Lunes y jueves: Insumos informáticos, Casas de fotografía, Venta de repuestos de autos y motos, Artículos para el hogar, Pinturerías, Artículos de pesca y camping.

Martes y viernes: Regalería, Juguetería, Mercería, Viveros, Librerías, Manualidades, Artículos descartables y cotillón – embalaje, Artesanías.

Miércoles y sábados: Indumentaria, Calzado, Blanquearía, Vinotecas y Concesionarias de autos y motos.

 

 

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en