Una gilense al ANSES

La semana pasada el Gobierno Nacional anunció la designación de la marplatense Fernanda Raverta como nueva directora de ANSES. Tras una breve gestión de Alejandro Vanolli, la ex ministra de Desarrollo Humano de la provincia ocupará una de las sillas más importantes del país.

Raverta, que fue jefa de la UDAI de su ciudad, además de diputada provincial y nacional, ya tomó el control del organismo con su equipo de trabajo entre los que se destaca la presencia de una gilense. Marina Moretti será parte de su gestión.

La actual concejal que estaba al frente de una subsecretaria del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, ocupará un importante lugar en el organigrama de la nueva ANSES. La buena tarea que desempeñó con el Servicio Alimentario Escolar, que permitió abastecer a todas las escuelas de los 135 municipios, fue clave a la hora de que Raverta tome la decisión.

Según pudo averiguar Infociudad, Marina Moretti aceptó el desafío a pesar de que se había mostrado predispuesta a continuar en provincia si la situación lo ameritaba. Sin embargo, la voluntad de Raverta y el gran desafío que esto implica pudo más.

Moretti está desde el viernes compenetrada en la gestión de ANSES. Incluso, el nuevo equipo de trabajo inició la transición con arduas jornadas durante el fin de semana. La idea es optimizar los mecanismos para que los ciudadanos puedan hacer uso del organismo.

Nuestra ciudad suma a una vecina en un importante rol dentro de la gestión pública. Ahora, la nueva integrante del equipo ANSES deberá repartir su tiempo entre el organismo y su función como concejal en nuestra ciudad.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en