Ballesteros a favor de sesionar por teleconferencia

El pasado 30 de abril, en el marco del debate sobre las sesiones remotas, el senador del Frente para Todos, Facundo Ballesteros, se mostró a favor de implementar la tecnología para garantizar el funcionamiento del espacio legislativo.

Junto con otros senadores provinciales de la Comisión de Legislación General, Ballesteros, participó de un intercambio en el que se debatió la modificación del Reglamento de la Cámara alta.

El eje de este debate fue habilitar la posibilidad de sesionar de manera virtual en caso de razones de fuerza mayor. Luego del encuentro, los bloques del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, emitieron un dictamen proponiendo la modificación.

“A tal fin, el dictamen consensuado propone una serie de modificaciones reglamentarias que establecen que, frente a la existencia de causas extraordinarias, los senadores tendrán la chance de sesionar a distancia a través de los medios tecnológicos que se habiliten al efecto. Ahora bien, la existencia de “causas extraordinarias” o de fuerza mayor que impidan sesionar en forma presencial será determinada por Decreto del Presidente o de la Presidenta del Honorable Senado de la Provincia, con el consentimiento de los dos tercios de los senadores” destacó en un comunicado el Frente de Todos.

 

 

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en