Una por una las actividades laborales que se habilitarán en Giles

La Provincia de Buenos Aires oficializó una serie de excepciones a la cuarentena dictada por la Nación para prevenir el contagio de COVID-19. La lista incluye una variedad de actividades y servicios que se podrán desarrollar en 28 municipios bonaerenses de manera focalizada.

Según informaron, recibieron 537 solicitudes de actividades y servicios a ser exceptuados del aislamiento social preventivo y obligatorio por parte de 72 municipios. Tras el análisis de las propuestas, solo un grupo de municipios fueron autorizados a realizar la apertura solicitada, con distintas particularidades.

Nuestra ciudad fue una de las 13 más beneficiadas al permitirse el total de las actividades dispuestas por la Provincia. En ese grupo aparecen comunas como: Lobos, Exaltación de la Cruz, Suipacha, San Pedro, San Isidro, Ramallo, Lomas de Zamora y Morón, entre otras.

Sin embargo, y a pesar de las habilitaciones, hay varios rubros importantes que siguen en la lista de espera. Por ejemplo, la construcción, pintores, carpinteros, lavaderos de autos y otros; deberán seguir en sus casas cuando la economía familiar ya no resiste más.

“En el día de hoy hemos habilitado actividades y servicios en 28 municipios, que fueron los que pudieron entregar la información en tiempo y forma. En otros municipios seguimos trabajando con los protocolos y algunas de las solicitudes, incluidas en las que el gobierno nacional no habilitó, lo que estamos haciendo es consultar a través del Ministerio de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica” destacó el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Las actividades habilitadas son las siguientes:

1. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos.
2. Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.
3. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.
4. Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de
comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto
personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.
5. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de
enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.
6. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema
de turno previo.
7. Ópticas, con sistema de turno previo.
8. Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en
forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.
9. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

El informe completo de provincia: Excepciones por municipio

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en