El HCD sesionó por videoconferencia por primera vez en su historia

El Honorable Concejo Deliberante sesionó el jueves 23 utilizando el formato virtual. Los ediles, en tiempos de pandemia, se reunieron utilizando la plataforma de videoconferencias Zoom. Un hecho inédito en la historia del espacio legislativo local.

La sesión trató la problemática de la AU. 7 en el tramo que va del kilómetro 90 al 99 donde se produjeron diferentes accidentes en días de lluvia resolviéndose elevar el reclamo y algunos pedidos a Vial Andes 7 y otros organismos.

A su vez, los ediles trataron la apertura de algunas calles y la rendición de cuentas del ejercicio 2019 que pasó a la comisión de presupuestos.

Otra de las novedades tratadas, fue la aprobación del convenio con las empresas Pago Fácil y Pronto Pago para que las tasas y otros tributos locales se puedan pagar por intermedio de estas empresas. Sin dudas, una buena medida.

El trabajo previo del HCD para garantizar que la sesión se pueda llevar adelante tuvo éxito. Más allá de algunos problemas de conexión y sonido en diferentes ediles -todos tendrían que tener micrófono de calidad- la sesión se comprendió y eso es importante para el primer paso.

En este nuevo formato los ediles tuvieron que ser más escuetos con sus exposiciones. Sin embargo, ese tiempo más estricto fue muy bien utilizado. Cabe aclarar que no hubo temas para llevar a cabo diferentes debates.

Tal vez, para el futuro, y teniendo en cuenta que la cuarentena se va a extender, el HCD tendría que analizar contratar el servicio de Zoom para evitar cortes y obtener otros beneficios, o utilizar otras plataformas como la de ARSAT destinada a organismos públicos que también brindan buenas prestaciones.

A su vez, sería conveniente que el HCD, pueda transmitir de manera oficial por streaming. De esta manera se llegaría a gran parte de la comuna ya que la mayoría de los espectadores se encuentra en la web. Así, por ejemplo, lo está haciendo la Cámara de Diputados.

 

 

 

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en