Único en el mundo: el monumento a la manguera

Cuántas veces escuchamos repetir de nuestros visitantes que “en Giles no se valora lo que uno tiene”. La tranquilidad, los amplios campos, las edificaciones antiguas y las actividades propias de la región son parte de nuestra normalidad. Sin embargo, la ciudad tiene algo único en el mundo y poco difundido: el monumento a la manguera.

El año pasado, la municipalidad puso manos a la obra con dos proyectos aprobados en el HCD. La idea de los concejales de Cambiemos -aprobada por unanimidad- fue ordenar el tránsito de ingreso a la ciudad con dos acciones concretas: limitadores para no girar en “U” en la bajada de la RN. 7 y una “mini rotonda” en Av. Cámpora y Malvinas Argentinas.

La primera de las obras se concretó en febrero de 2019 y tuvo éxito en su aplicación. La segunda se comenzó a construir en junio y hoy ya es un ordenador de una zona que generaba incertidumbre en automovilistas y peatones. Sin embargo, algunos “detalles” de la “mini rotonta” quedaron olvidados.

WhatsApp Image 2020 01 17 at 10.13.19 1

Los meses pasaron y la obra no se terminó. Según pudo averiguar Infociudad, en el centro se ubicaría un monolito, algunos afirman que homenajearía a la figura del ex presidente Héctor J. Cámpora. De hecho la avenida lleva su nombre. Aunque por el momento, la figura no aparece.

Desde que se construyó la “mini rotonda”, las cadenas contemplan a una manguera que no pudo mantenerse erguida. El tiempo pasa y los vecinos ya se acostumbran a visibilizar al elemento custodiado. Aunque pensándolo bien, tal vez se trata de una estrategia de marketing: ¿Cuántas ciudades en el mundo tienen un monumento a la manguera?

San Antonio de Areco: mató a su mujer y después se suicidó

Encontranos en