Finalmente la Municipalidad depositó los sueldos

El conflicto con el cobro de sueldos se resolvió esta mañana. Tal como había anunciado la Municipalidad, los trabajadores recibieron hoy, 3 de enero, la totalidad de su sueldo. El retraso correspondió a un des-balance económico que atraviesa la actual gestión.

Las cuentas de los empleados estatales de la ciudad ya cuentan con los fondos adeudados. Las horas extras y los haberes totales de la planta política y jerárquica, fueron depositados en las últimas horas.

Los fondos utilizados serían una partida de la co-participación, ya que todavía no llegó al municipio el Aporte del Tesoro Nacional (ATN) que habilitaría el Estado Nacional para paliar esta delicada situación financiera.

Cabe recordar, que el des-balance actual, entre otras cuestiones, es producto de la utilización de fondos locales para la finalización de obras en el centro urbano (Av. España y puentes). La gestión de Vidal se fue adeudando unos 17 millones de pesos para la realización de esos trabajos. 

El municipio, que no atraviesa su mejor momento económico, sintió la ausencia de estos fondos lo que provocó un retraso en el pago de sueldos. Días atrás, antes de tomarse vacaciones, el intendente Puglelli se reunió con Kicillof para acelerar el pago de esta deuda.

Además de esta situación, la actual gestión tendrá un comienzo de año movido cuándo los sindicatos discutan la actualización del salario en las paritarias. El motivo: la pérdida del sueldo ante la inflación en el último período.

Según publicó ATE en un detallado informe, los trabajadores gilenses perdieron un 60.7 % en los últimos cuatro años con respecto a la inflación. Esta situación provocó que el poder adquisitivo del empleado haya caído considerablemente.

Se viene un nuevo torneo de League of Legends en Giles

Encontranos en