Puglelli pidió que Cambiemos esté a la “altura de las circunstancias” para tratar la Ley Impositiva 2020

El Jefe Comunal de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, manifestó su preocupación por el no tratamiento de la Ley Impositiva 2020 que mandó el gobernador Axel Kicillof a la legislatura bonaerense. Cambiemos puso el primer palo en la rueda.

La publicación de Puglelli fue contundente: “El gobierno de Kicillof necesita herramientas para gobernar. La Ley Impositiva 2020 es fundamental para resolver los inconvenientes que afrontan los bonaerenses. Los legisladores de Cambiemos deben estar a la altura de las circunstancias. #FuerzaAxel”.

Varios intendentes peronistas publicaron estos mensajes en cadena para apoyar al gobernador. La iniciativa, que estuvo organizada, buscó hacer tendencia lo que pasó en la Cámara.

Los legisladores de la oposición no dieron quorum para tratar la ley que buscaba imponer subas en el impuesto inmobiliario de los sectores más pudientes de la provincia. Estos recursos tendrían un impacto directo en la economía de los municipios.

Ahora, el gobernador Axel Kicillof deberá esperar al inicio de las sesiones ordinarias para poder lograr la aprobación de una nueva ley impositiva y, mientras tanto, seguirá rigiendo la promulgada en 2019 por la gestión de María Eugenia Vidal.

Por el momento, no hay fecha para continuar con el tratamiento de la ley que desde La Plata consideran clave para dar los primeros pasos de gestión en el territorio bonaerense. Lo seguro es que el propio Kicillof anticipó que la iniciativa será presentada en la Cámara de Diputados provincial.

HCD: aprobaron talleres gratuitos de Lengua de Señas

Encontranos en