Así funcionará el nuevo HCD

El Honorable Concejo Deliberante sesionará mañana martes, por primera vez, con su nueva configuración. Los ediles tratarán la Ordenanza Preparatoria Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2020. La novedad será la presencia de varias caras nuevas.

Una de las novedades será la unión del peronismo en un único bloque con 8 bancas. A Bautista Castaños, “Toto” Puglelli, Marina Moretti y Bacha De Rossi se suman Liliana Bonetti, Gustavo Lennard, Miguel Gesualdi y “Toto” Mariño.

Bonetti (docente jubilada), Gesualdi y Mariño (funcionarios de la gestión) harán su debut en el HCD. Mientras que Lennard volverá al espacio por tercera vez; el profesor ya ocupó la presidencia del recinto en otro momento.

Juntos por el Cambio tendrá a su plantel titular integrado por Mercedes Condesse, Noely Meretta, Adrián Calabró y Eugenio Lacanette. El debut en la política lo hará Diego Jauregui (comerciante) que llega al recinto tras ir segundo en la lista que encabezó el constructor en la última sesión.

El equipo oficial del HCD

Laura Branchini fue elegida como la nueva presidenta del Honorable Concejo Deliberante. La relacionista pública estará acompañada por la abogada, Manuela Salaberry, como secretaria.

En la asesoría legal estará la profesional en la materia, Micaela Dova, mientras que la contadora, Anyelén Schenone, ocupará la asesoría contable. Los asesores de bloque serán Pablo Píriz (Frente de Todos) y María Silvina Díaz (Juntos por el Cambio).

Falsos rumores

Cuándo Infociudad confirmó en exclusiva que Marina Moretti ocuparía la subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario de la Provincia de Buenos Aires, algunos medios publicaron que la dirigente abandonaría el HCD.

Sin embargo, eso no ocurrirá. Moretti seguirá siendo concejal en San Andrés de Giles sin percibir el salario completo por el rol que ocupa. De igual modo que lo hizo durante estos dos últimos años cuándo fue funcionaria en San Antonio de Areco.

 

 

HCD: aprobaron talleres gratuitos de Lengua de Señas

Encontranos en