San Andrés de Giles, AR
viernes, marzo 29, 2024
clear sky
16 ° c
99%
6.4mh
0%
19 c 19 c
sáb
23 c 23 c
dom
15 c 15 c
lun
16 c 16 c
mar
Ciudad

Lacanette: “Es una lástima que se invierta plata en obras que en cuatro meses vamos a tener que emparchar”

La rampa que señaló Lacanette.
En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, Eugenio Lacanette dejó en evidencia una serie de falencias que presentan las obras que viene ejecutando la actual gestión municipal. El proyecto de comunicación sobre un pedido de informe de “quién es el encargado de controlar las obras de cordón cuneta y asfalto” fue el punto de partida.El escrito de Cambiemos objeta los trabajos realizados en diversas zonas de San Andrés de Giles, aunque hace foco principalmente en las obras ejecutadas en las calles Etcheverry, Italia, San Lorenzo e Ituzaingó. Falta de rampas, ochavas, taponamiento de pluviales a casa de familias, ausencia de juntas en cordones y floja compactación de las calles, fueron algunos de los puntos objetados.“Hay detalles, fallas y falta de supervisión, lo digo con conocimiento, la secretaría de Obra Pública no controla la obra que está haciendo la empresa Ferretto Construcciones” destacó Eugenio Lacanette desde su banca.
Una de las fotos que presentó Lacanette.
El edil dijo que el programa de la licitación de 2.4 millones de pesos “no se está cumpliendo”. Lacanette denunció también que la tierra sustraída fue vendida en un corralón cuándo tenía que ser destinada a algún otro sector de San Andrés de Giles.“Hay fallas técnicas por falta de juntas de dilatación y encuentro de distintos moldes en los cordones, hay falta de compactación por debajo de la masa de hormigón donde tampoco se usaron cascotes, cal o cemento; esto va a ceder con el tiempo por el peso de los vehículos” dijo Eugenio mientras mostraba fotos de las falencias.
Los problemas en los cordones.
Durante su elocución, el dirigente de Cambiemos realizó una exposición de los problemas y hasta mostró la insólita construcción de una rampa para el acceso de personas con movilidad reducida. El resto de los ediles lo escucharon con atención.“No se cumplen las normativas, estoy diciendo una gran verdad. Las obras no se supervisan. Es una lástima que se invierta plata en obras que en cuatro meses vamos a tener que emparchar. Me siento molesto porque este es el dinero de los vecinos” concluyó Lacanette.

Otras Noticias ►

Cross Country: Casas compitió en Balcarce
Aguas abiertas: podio de Sanucci en Entre Ríos
Monitoreo: detención por hurto y auto con impedimento legal
Un camino, dos lechones y una renuncia
¿Cómo sigue el clima en San Andrés de Giles?
MTB: en Córdoba hubo corredores gilenses
Un niño cayó en un pozo mientras jugaba al básquet en el Club Almafuerte
Bomberos Corre: más de 200 atletas se animaron al desafío [Video]
Dengue: confirman un caso en Solís