Giles suma pedalistas para la Doble Bragado

Febrero es el mes de la Doble Bragado, la carrera de ruta por etapas más importante de la Provincia de Buenos Aires y la más antigua del país cumplirá en el 2019 su 84° edición. Con varios cambios, la mítica competencia pasará por Giles.

Cómo ya adelantó Infociudad, la carrera cambiará su recorrido aunque mantendrá una buena distancia: desde el 3 al 10 de febrero sumará casi 1.200 kilómetros. Esta cifra convierte a la carrera en un gran desafío para los pedalistas.

Entre las novedades, la organización y el Club Ciclista Nación decidió realizar competencias clasificatorias para definir a los equipos participantes. Este nuevo artículo en el reglamento puso en duda la presencia de ciclistas locales, aunque en estas últimas semanas se confirmaron algunas participaciones.

Juan Martín Boldú volverá a correr la “Clásica del Oeste”, aunque esta vez no lo hará en el equipo Los Cascos – Esco Agroplán. Ahora el joven deportista representará a Maní Zabala, escuadra invitada de la provincia de San Juan.

Otro de los nuestros que rodará por las rutas bonaerenses será Javier Ortiz. El pedalista se clasificó con la escuadra Ciudad de Mercedes, de esta manera hará su debut oficial en la exigente prueba.

La novedad para San Andrés de Giles, es por el momento la ausencia de Pablo Gónzalez. El experimentado pedalista era una fija de estas carreras. Si bien no se sabe que podrá pasar en el futuro, por el momento no está en ninguna nómina.

Apertura extranjera

La Doble Bragado apostó en este 2019 por la incorporación de equipos del extranjero. De esta manera la competencia tendrá una tendencia continental.

Según el último comunicado de prensa, hasta el momento son cuatro las formaciones del exterior: dos de Uruguay y las restantes de Brasil.

Los equipos participantes

1- Ciudad de Chivilcoy
2- SAT
3- Ciudad de Pehuajó
4- Giant
5- Bragado Cicles Club
6- KTM
7- Ciudad de Lanús
8- Ciudad de Mercedes
9- Municipalidad de Carlos Casares
10- Transporte El Sol (9 de Julio)
11- Mirasal – Citti Bikes (Río Negro)
12- Shania Competición (Río Negro)
13- Mi Maní Zabala (San Juan)
14- Expo Verde (Río Negro)

15- Club Ciclista Cerro Largo (Uruguay)
16- Club Ciclista Tacuarembó (Uruguay)
17- Clube SMEL Foz do Iguaçu (Brasil)
18- São Francisco Saúde / Klabin / Ribeirão Preto (Brasil)

Ciclismo: podios gilenses en la zona

Encontranos en