Frontón y una zona que pinta complicada

Dentro de pocos días, Frontón debutará en el Torneo Regional Amateur. La nueva apuesta del Consejo Federal de Fútbol unió dos categorías poniendo las cosas aún más complejas para los pequeños equipos del interior.

Los de San Andrés de Giles encaran el desafío con una nueva filosofía, más jóvenes del club y pocos refuerzos para jerarquizar las líneas. El pedido de varios seguidores de la institución se hizo realidad con la determinación del entrenador Germán Stopiello.

El reto de Frontón tendrá enfrente rivales de mucha jerarquía que pone el camino mucho más complejo pero no imposible. Los mejores de la región están en la zona del “Azulgrana”.

Mercedes y Trocha son dos viejos conocidos. El primero viene de ganar la Liga Mercedina, mantuvo el plantel que lleva 30 partidos invictos y con la conducción de Díaz – Silvestre intentarán pasar de ronda. Para ello buscarán tres refuerzos de jerarquía y no descartan “romperel chanchito”.

Trocha por su parte tendrá otra cara. Ya no estará conformado por jugadores libres, ahora el equipo será practicamente 100% mercedino. Yasky (Abasto – La Plata), Torres (Colón – Chivilcoy) y Latessa (Gimnasia – Chivilcoy) son las tres incorporaciones “fuertes” para el regional, todos ellos integran el frente de ataque.

Bragado Club es uno de los fuertes de la región. El tetracampeón de su liga ya integró el Federal B con importantes resultados y ahora quiere ser de los mejores de la provincia. Por el momento no hay novedades sobre posibles refuerzos pero si se espera que sume a algunos de renombre.

Sportsman de Carmen de Areco también integra la zona de Frontón. El “Aurinegro” viene de ganar la Liga de Arrecifes con varios jugadores que lograron el histórico título del Federal C. Entre ellos están Lago, Rubio y Pavone. Cabe destacar que en sus filas aparece el gilense Julián Casas.

Frontón tendrá la chance de medirse con equipos bien logrados, muchos experimentados en el ascenso del interior y otros con “billetera caliente”. Cuándo la pelota empiece a rodar veremos para que está el fútbol de nuestra ciudad.

Se viene el debut del Almafuerte

Encontranos en