Los refuerzos de Frontón: menos pero de calidad

El Frontón ya comenzó con la pre-temporada para el Torneo Regional Amateur 2019. En su predio, casi 40 jugadores ya se preparan para ganarse un lugar entre quienes tendrán la responsabilidad de salir a la cancha ante los mejores clubes de la zona.

Para este nuevo desafío, la institución gilense dio un golpe de timón. El cuerpo técnico encabezado por Germán Stopiello tomó nota de las experiencias pasadas y armó un equipo con mayoría de juveniles del club. Los refuerzos esta vez se cuentan con una mano.

La baja de Roncoroni (herido de bala en un asalto) obligó a incorporar un arquero. Matías Caputto, ex Flandria e Independiente de Chivilcoy fue el apuntado por el CT. Experiencia y talento para jerarquizar el plantel.

En la última linea solamente el central juvenil Nicolás Roldán se sumará al plantel. El oriundo de Carmen de Areco hizo inferiores en Quilmes y se destacó en Colón de Chivilcoy, rival de Frontón en el último Federal C.

La mitad de la cancha contará con un viejo anhelo de Stopiello: Marcelo González. El creativo que debutó en la Primera División de Banfield, aunque es conocido por su pasado en Trocha, se pondrá la camiseta azulgrana.

Adelante no habrá sorpresas. Julián Alarcón se ganó con goles y entrega, durante el Federal C pasado, un lugar en el corazón de los hinchas. Para el DT fue el mayor acierto en una plantilla que tenía muchos nombres fuertes que no pudieron explotar. El 9 del equipo será el que todos quieren.

Altas y bajas del medio local

Después de mucho tiempo los apellidos Paganini y Morada no estarán en el primer equipo del Frontón. El primero por sanción y el segundo por lesión, serán bajas para el equipo gilense. Los históricos lo mirarán desde afuera.

Por su parte Franco Vivas volverá a vestirse con los colores de Frontón al igual que Daniel Busca, dos viejos conocidos. La sorpresa fue la incorporación del volante Gino Jadra Tau con pasado en las inferiores de San Martín de San Juan.

La duda

Frontón prende velas. El DT solamente espera por la confirmación de un jugador para retirarse completamente del mercado de pases (salvo que exista algún imprevisto). Esos puntos suspensivos tienen nombre y apellido: Christian Lozano.

El “Zurdo” ya manifestó que le gustaría estar aunque necesita acomodar algunos asuntos externos para ponerse a punto en la pretemporada. El talentoso enganche que todos quieren tener necesita de un buen trabajo para estar óptimo físicamente, la magia está descontada.

nomina

Se viene el debut del Almafuerte

Encontranos en