Humanos nuevos y emergentes

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Nuevos Humanos es una banda compuesta por músicos locales con un sonido emergente que comienza a imponerse en el under porteño. El nombre de la banda  representa la impronta propia de su música y la confluencia de artistas de larga trayectoria en la escena local que ahora juntos, ya no son los mismos de antes.

Surfeando la nueva ola alternativa que llegó para refrescar el rock nacional, Nuevos Humanos se suma a muchas otras bandas que trabajan independientemente todos los días para aportar nuevos sonidos al rock argento.

Federico Chebriau, guitarra y voz de la banda, confiesa que “fue una necesidad extrema y urgente” grabar las canciones en las que ya venía trabajando en su composición.  “Transitando esa pulsión me encontré con Bodie Datino, un productor muy reconocido en el rock nacional”, comenta.

Con las composiciones listas, músicos amigos se fueron sumando para realizar las primeras grabaciones. “Empecé mandándole las maquetas a Nicolás Alasia, con quien comparto una estrecha amistad y una genuina admiración como músico”, explica. Después se sumó Juan Ignacio Postararo, en el bajo, Enzo Maccari en teclados, Lucas France en batería y Paloma León, con quien grabaron “Sobre la bruma”,  el primer corte de difusión que puede escucharse en Spotify, YouTube, Bandcamp,  Itunes, entre otras plataformas digitales.

Sobra la cultura musical en Giles, Federico sostiene que la ciudad “siempre contó con grandes y talentosos músicos, nuestros amigos de El Antro, o Nilish, fueron el disparador creativo para poder llegar a pensar en un proyecto musical”. Además, agradece especialmente a Underground, el bar de Mauro Blanco. “Es uno de los pocos lugares que trabaja semana a semana para difundir música local y de los alrededores”, aclara.

Sin embargo, cree que aún falta mucho apoyo a proyectos locales. “Por eso nos tomamos el atrevimiento de convocar a los jóvenes a que se involucren más, es fundamental para crear conciencia en muchos temas”, afirma.

Con un repertorio de más de 10 canciones, los músicos ya se presentaron varias veces en San Andrés de Giles y también en Capital Federal. Mañana a la noche tocan en un festival en el Palacio del Maestro, en Caballito. La entrada cuesta $100 y lograron gestionar un transporte municipal gratuito para llevar vecinos de nuestra ciudad que quieran ir a verlos. La cita para viajar es 19:30 en el Centro de Cultura.

Escruche a plena luz del día: la pista que sigue la Policía

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo