San Andrés de Giles, AR
viernes, abril 19, 2024
scattered clouds
18 ° c
95%
7.56mh
42%
17 c 17 c
dom
17 c 17 c
lun
15 c 15 c
mar
13 c 13 c
mié
Ciudad

El agro contribuye con 4 de cada 10 dólares por exportaciones

Foto ilustrativa.

Aunque los precios internacionales no acompañaron como en años anteriores, en 2017 el agro continúa acaparando la mayor proporción de exportaciones de la Argentina.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en el primer semestre del año las ventas externas de granos y derivados industriales significaron el 44% del total, es decir que 4 de cada 10 dólares ingresados por el intercambio de mercancías correspondieron a ventas del complejo oleaginoso, soja, girasol y sus derivados, y del cerealero.

En su informe sobre Complejos Exportadores, el ente estadístico indicó que de los USD 28.046 millones obtenidos en el primer semestre por ventas externas, las ventas de la agroindustria explicaron 12.473 millones de dólares.

El INDEC dijo que las exportaciones de los Complejos Oleaginosos, que incluyen a soja y girasol (30,8% de las exportaciones totales), sumaron en el período USD 8.650 millones, con una caída interanual de 6,4 por ciento.

Aquí predominan la comercialización de harina y aceite de soja, productos en los que la Argentina es líder mundial, y también el grano sin procesar, rubro en el cual el país es el tercer proveedor mundial, detrás de los EEUU y Brasil.

Los ingresos por ventas de harinas y pellets de la extracción de aceite de sojasumaron USD 4.782 millones entre enero y junio (17,1% del total) y significaron elprincipal producto de exportación de la Argentina. Las ventas de aceite de soja sumaron USD 1.890 millones en seis meses, y las del poroto de soja, unos USD 1.529 millones de dólares.


Nota de infobae.com.ar

Otras Noticias ►

Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?