El sushi no le teme al asado

anuncio infociudad frigorifico costanzo

En 1972 Iwao Komiyama, un chef argentino descendiente de japoneses, introdujo el sushi en Argentina. En 2016, los hermanos Lucca, se encargaron de que este típico plato oriental se instale en San Andrés de Giles. Elegido para cenas románticas, viernes de amigos o almuerzos de negocios, la comida japonesa fue ganando cada vez más espacio en los grandes centros urbanos. Ahora para los gilenses el sushi está a la vuelta de la esquina.

Carolina, Pablo y Jeremías decidieron formar Sushi Mambo, el primer delivery de la comida asiática en nuestro pueblo. La hermana menor del trío fue quien se encargó de dar los primeros pasos “a mí es una comida que me encanta, es por eso que decidí hacer el curso para cocinar en mi casa, pero como me salía bien decidimos venderlo al público” contó Carolina. Para los Lucca en Giles lentamente el sushi va ganando lugar. Si bien no es un “boom”, como en la Ciudad de Buenos Aires, los vecinos empiezan a confiar en esta alternativa gastronómica.

Jeremías, encargado del marketing y a su vez de asistir a la cheff, sostiene que existen varios mitos que aún es difícil eliminar: “sabemos que se cree que el sushi es caro o sólo lo eligen las clases sociales altas. Eso no es así. También se dice que es sólo pescado crudo. Las piezas que lo tienen son contadas. De hecho ofrecemos un combo que ni siquiera lo incluye”.  Otro de las creencias erráticas gira en torno a la bebida con que se lo acompaña, el famoso “sushi y champán” quedó relegado. La mayoría ya opta por un buen vino o cerveza.

Algunos podrán considerarlo como una moda pero lo cierto es que ya tiene un lugar en el menú argento. Además de sus características saludables, el sushi, se presenta como un plato indefectiblemente fresco. De la cocina a la mesa sin intermediarios. Aunque parezca alocado algunos se animaron a utilizarlo para reemplazar una comida bien argenta, según los Lucca: “Una familia entera hace unas semanas nos encargó 120 piezas. Cambiaron el asado por el sushi. Igualmente no nos sorprende. Estas cosas de a poco las estamos comenzando a ver”.

La opción es real. En San Andrés de Giles las alternativas comienzan a florecer. Los hijos de nuestro pueblo cuidan las raíces, pero a su vez trabajan para garantizar un acompañamiento real al avance del tiempo. Pablo, encargado de la logística, sabe cómo convencer: “además de ser rico y saludable el sushi es una buena herramienta para sorprender. Se usa en citas y en ocasiones especiales, siempre vas a quedar bien con este plato”. Señores, es hora de agarrar los palitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrazo de gol

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo