La UNSADA con Puglelli

anuncio infociudad frigorifico costanzo

El martes 27 de abril visitó al intendente Carlos Puglelli en su despacho, el Rector Organizador de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, Dr. Jerónimo Ainchil.

La Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSADA) fue creada por Ley 27.213 a fines de año pasado.

El intendente Puglelli calificó de “Muy importante la posibilidad de que en una ciudad tan cercana, de similares características a la nuestra, pueda llegar a tener una Universidad, de ahí la presentación hoy de Jerónimo Ainchil en nuestra ciudad para comentarnos de qué se trata el proyecto”. 

El Dr. Jerónimo Ainchil comentó que “Vine a comentarle al intendente Puglelli el estado en el que está la nueva Universidad, la misma se creó por ley el año pasado, recayó en mi la responsabilidad de la organización, este año lo que tenemos que hacer es definir la oferta académica para arrancar en 2017 con la primera inscripción, estamos en ese periodo y estamos conociendo las distintas localidades para que la oferta sea atractiva a la región, no solo a la ciudad de San Antonio de Areco, por eso nos acercamos al intendente de San Andrés de Giles para, de alguna forma, empezar a soñar juntos esa oferta académica, ver la posibilidad de movilidad de los chicos entre una localidad y la otra, pensando siempre que la instalación de una universidad tiene un impacto social en la región que va más allá de lo que puedan estudiar los chicos, va a tener un impacto en lo que es investigación en la región, con los años esperamos que esa investigación tenga un impacto en la producción, también habrá un aporte en la cultura, y nos parecía importante sumar a la gente de Giles, por eso estamos acá. Nosotros tenemos que llegar con una propuesta a mitad de año para que la apruebe el Ministerio y la oferta académica a fin de año, sabemos que para el primer año no podemos tener una oferta muy grande y estamos haciendo un esfuerzo para ser aceptados y que haya un interés en la región. Si sabemos que por la Ley de Educación Superior de nuestro país para que sea Universidad tiene que tener oferta en las distintas áreas de conocimiento, en Sociales, Tecnológicas, Biológicas, por lo menos esa variedad vamos a tener seguramente, aunque no tenemos por ahora el nombre específico de las carreras. La Ley es taxativa, la Universidad está creada para la industrialización de la ruralidad, para favorecer que nuestras localidad no pierdan a los jóvenes yéndose a otros lados y rescatar los valores del campo”.

El intendente Puglelli dijo que “Es una nueva oferta importante porque los objetivos de la Universidad también son nuestros objetivos, queremos que los chicos se formen en la zona y se puedan quedar porque hemos vivido durante muchísimos años el éxodo de jóvenes que ha ido a estudiar a la Capital o a La Plata y un gran porcentaje no vuelve más a nuestra ciudad y que haya una articulación, no solo desde lo educativo sino después, desde lo empresarial, desde los institucional, regional, me parece que es una buena alternativa que se estaría brindando”. 

En pocos días se firmará entre la Universidad Nacional de San Antonio de Areco y la Municipalidad un Convenio de Colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo