Concordia de la polémica

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Mathías Nolesi disputó el pasado fin de semana la cuarta fecha del TC en Concordia, Entre Ríos. El piloto gilense no pudo redondear un buen fin de semana en una fecha especial por el amplio dominio de un puñado de autos y la desclasificación del campeón Omar “Gurí” Martinez (F).

En la clasificación Nolesi quedó muy retrasado. El “Misil” Rossi (Ch) logró la pole de forma contundente, encerrándose con sólo siete autos en el segundo (en las últimas competencias más de 30 formaban parte de ese grupo). El de Giles no pudo encontrar la puesta a punto ideal en los días previos quedando en un complicado 41° lugar “Hacia rato que no manejaba un auto tan complicado, se trabajó mucho junto al equipo para poder revertir la situación, pero el auto no asimila los cambios. Realmente esto nos tiene mal” expresó Mathías el sábado.

El domingo las complicaciones continuaron. Saliendo desde el fondo en la segunda batería, el falcon 79 no pudo avanzar demasiado. La falta de ritmo dejó al local en la 13° posición lejos del ganador Juan Martín Trucco (D). En la final Mathías tuvo que conformarse con cumplir con el total de las vueltas para sumar algunos puntos. Con la dificultad que representa largar desde atrás – se vio involucrado en un toque con Moriatis (F) y Gentile (CH) -, Nolesi, pudo recuperar algunas colocaciones para arribar 29° a la cuadriculada. La carrera la ganó Matías Rossi (Ch) seguido por el “Sextuple” Guillermo Ortelli (Ch) y Trucco (D).

Si bien la final fue interesante con un lindo duelo por la punta entre los pilotos de la marca del moño, el plato fuerte estuvo en la técnica. Por pedido de los pilotos, la ACTC realizó una exhaustiva revisión de los autos encontrando al del campeón 2015 fuera de reglamento. El motor del “Gurí” estaba pasado de cilindrada lo que le valió la exclusión. Ahora la polémica se desató en el ambiente de la máxima. Además Solga, el jefe técnico de la categoría, se llevó materiales de 17 autos para revisar en las instalaciones de la institución.

 

LA PRÓXIMA

El TC correrá en Olavarría la carrera más espectacular de los últimos tiempos. Luego de un largo período (la última fue en 1994) volverá una competencia de larga duración con pilotos invitados. En el trazado bonaerense se correrán los 500 km. Nolesi irá con Maxi Juan como invitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noche de boxeo en el Club Rawson

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo