Nuevo disco, mismo camino

anuncio infociudad frigorifico costanzo

La primera vez que escuché tocar en vivo a Héctor Díaz (57), Gabriel Di Tata (21) y Juan Ignacio Postararo (25) fue en una clásica noche de Underground, donde el rock, las luces bajas, y las paredes grafitteadas invitaban a conocer música nueva. Actualmente, entre los clientes habituales del bar sabemos que “si tocan el Gurú y los pibes, se re pone”. Este mismo lugar fue testigo y cómplice de presentaciones que duraron más de dos horas cargadas de blues y rock.

Concurrir al ensayo me confirmó una vez más lo inevitable que resulta tratar de quedarse quieto mientras ellos suenan. Cabeza, pies y cuerpo se mueven como obligados por la guitarra del Gurú, el bajo de Juan Ignacio y la batería de Gabriel.

Aunque ni ellos mismos lo puedan creer, hace dos años que están tocando juntos. “Facebook es bueno para recordarte todo. Me apareció la foto” asegura Gabriel mientras confiesa que él tampoco entendía cómo podía hacer tanto tiempo desde su primera presentación, allá por el 2014 durante Empamparte, festival cultural de nuestra ciudad.

“Todavía no se conformó la banda, porque no estamos conformes” suelta entre risas el Gurú mientras hablamos de la formación del grupo. “Cada uno tiene sus propias influencias y eso está bueno” explica. Mientras responde mis preguntas no puede evitar mirar a sus compañeros como felicitándolos: “lo que yo veo en ellos es que tienen la cabeza muy abierta, es un placer compartir con personas así”.

Según él, la banda funciona a través del intercambio: “No hacemos blues clásico, sino que cada uno le aporta su onda”. Cuenta que a Juan Ignacio le gusta cantar, así que durante los ensayos hace coros, mientras que Gabriel los sorprende con su doble pedalera al mejor estilo “ametralladora”, como lo define el Gurú. “Todo suma, es una mezcla de la música que escuchamos todos”, aclara.

El repertorio  que recorren cada vez que tocan es muy amplio: “hay temas que los compuse cuando tenía 14, 15 años y los seguimos tocando”. Explica que musicalmente van sufriendo cambios y arreglos de los cuales participan todos aportando ideas y nuevos sonidos.

En cuanto a la grabación de su primer disco, “En el mismo camino”, comentan entusiasmados que se decidieron por incluir los temas que más les gustaban y los que mejores salían. “La idea es difundir  todo lo que se pueda” afirma mientras se compara con un pintor que muestra sus cuadros para que los demás lo interpreten a su gusto. “El nombre del disco hace referencia a la historia del Gurú- explica el baterista- porque  sigue tocando y andando por el mismo camino. Él nunca se queda quieto”

El trio no duda. Están juntos porque los une su amor por la música. “Nos gusta compartir momentos, no hay un interés demasiado comercial o material, sólo tenemos ganas de tocar y mostrar lo que hacemos” concluyen.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nikko Vicente presentó nuevo videoclip

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo