Goleó, sufrió y ganó

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Anoche Frontón recibió a Trocha en su cancha por la primera fecha de la Liga Mercedina. El equipo de Stopiello, tras un buen Federal C, logró iniciar el torneo de la mejor manera cosechando los tres puntos en juego.

El encuentro arrancó con la visita mejor posicionada. Trocha era más punzante, tenía facilidad para atacar sin grandes elaboraciones colectivas, convirtiéndose en una amenaza con posibilidad de abrir el marcador en cada llegada. Matías Roncoroni, el nuevo arquero de Frontón, fue vital desde el minuto cero. Sus tapadas (algunas deslumbrantes) fueron claves para que el local se tome unos minutos antes de “entrar” en partido, sin la imperiosa necesidad de dar vuelta un resultado.

A los 14´ el partido cambió. Frontón reaccionó. Por intermedio de Busca logró ponerse en ventaja para ganar confianza y comenzar a dominar. Tras el gol, el azulgrana, funcionó mejor. Tal es así que a los 20´, Grosso con un zapatazo de media distancia conseguía el segundo, la alegría duró un instante. Insólitamente el línea levantó la bandera anulando un gol válido acá y en la China. El primer tiempo finalizó con el conjunto de Giles como protagonista, sin una gran producción mantenía el encuentro bajo control.

En la segunda mitad Frontón pegó rápido. Con un cabezazo de Bonetti a los 55´ se puso 2 a 0. Si bien era muy temprano para asumirlo todo indicaba que la historia comenzaba a definirse. Pacheco movía los hilos del medio, Grosso recuperaba todas, Zapata se mostraba como la mejor opción por su banda y D´Amico dejaba en claro que para apreciar su verdadero nivel se necesitaban minutos en cancha. Trocha de buen arranque pero de poca reacción, siguió sumando malas noticias. El defensor Kouguas veía la roja en el minuto 70 por una violenta falta contra Busca. La diferencia en el marcador se acrecentaba con la cantidad de jugadores en el campo. Con ese panorama Stopiello decidió rotar el 11 mandando a la cancha a Ghessi, Aubain y Mansilla. Este último pagó con gol a los 85´ tras eludir al arquero Gómez. Cuando sólo restaba bajar el telón de la función azulgrana, Trocha se despertó de la pesadilla con fuerzas renovadas.

En 3´ Graieb y Galilei pusieron el duelo 3 a 2. El reloj marcaba el tiempo cumplido y el partido tenía final abierto. Roncoroni, como diría el gran jefe “Mascherano”, se convirtió en héroe. Tapó pelotas de otro partido salvando a un equipo que sólo le faltó ponerle “fin” al cuento. Los desacoples defensivos agrandaron a un rival que se animó tarde. Pasó el suplementario, pasaron los fatídicos minutos finales y la familia frontonera (la que siempre acompaña y no empaña las fiestas) celebró el debut con victoria. Si bien estuvo lejos de su nivel habitual, los tres puntos cierran el “buen negocio”.

FRONTÓN: Roncoroni, Paganini, Támparo, Medina, busca, Grosso, D´Amico, Zapata, Pacheco, Bonetti y Morada. SUP: Caputto, Diaz, Gasparro, Ghessi, Aubain y Mansilla.

TROCHA: Gomez, Longobuco, Brance, Kouguas, Falcolne, Graieb, Paniagua, González, Galilei, Lizzo y Narale. SUP: Reinoso, Modolo, Sigona.

LA RESERVA

Antes de la primera, el segundo equipo de Frontón no tuvo fortuna. Cayó 5 a 2, los goles del de Giles: Mansilla y Diaz.

PRÓXIMA FECHA

Frontón jugará con Quilmes el próximo domingo en el “Tito” Crocetti. El encuentro comenzará a las 16 Hs. Antes jugará la reserva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noche de boxeo en el Club Rawson

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo