VIDAL APLICÓ DESCUENTOS DEL ORDEN DEL 70 % A AUXILIARES ESCOLARES

anuncio infociudad frigorifico costanzo

El gobierno bonaerense aplicó descuentos indiscriminados contra 65 mil auxiliares de la Educación, afectando hasta el 70% de sus haberes. Buscan favorecer a empresas privadas. La resolución afecta a personal con licencia de embarazo o con tratamientos oncológicos

Ayer se ejecutaron descuentos compulsivos a 65 mil auxiliares de la Educación afiliados a ATE y el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), que vienen realizando un plan de lucha en rechazo al irrisorio aumento de 12,1% otorgado unilateralmente por la administración provincial, afectando así hasta el 80% de sus haberes.

La resolución afecta los sueldos de trabajadores, en su gran mayoría mujeres sostenes de familia, que se encuentran en el último lugar del escalafón provincial, con salarios que rondan los $8000. Así, el gobierno provincial sigue sin aceptar el fallo del juez Luis Federico Arias, quien ordenó reabrir la paritaria estatal ante el cúmulo de irregularidades cometidas desde la Dirección General de Cultura y Educación que conduce Alejandro Finocchiaro, una persona de estrecha relación con el exministro menemista, Carlos Corach.

El titular del SOEME, el ingeniero Marcelo Balcedo, calificó como “muy grave” la medida adoptada, ya que “no solo afecta a quienes vienen llevando adelante un legítimo plan de lucha contra un aumento salarial que los condena al hambre y a la pobreza, sino que también impacta en compañeras que están con carpeta médica por graves problemas de salud. Tenemos casos de personas que tienen cáncer que, por obvias razones, no están en condiciones de trabajar ni de participar en ningún tipo de medida de fuerza”.

Ejemplos de la arbitrariedad

La medida tomada por el gobierno bonaerense fue tan arbitraria como inequitativa, sin analizar siquiera los casos en particular de los trabajadores que por situaciones personales, se encuentran bajo licencias por maternidad o tratamientos oncológicos y que, por tales motivos, no han participado activamente de las acciones gremiales.

Algunos de los ejemplos de los alcances de esta medida, son los siguientes:

-Olga Beatriz Gauna, DNI 12.925.914, que apareció en una imagen del diario Hoy del 30 de marzo sosteniendo un cartel que decía “Soy Auxiliar. Merezco Dignidad”, sobre un salario de $13.566 en bruto, se le descontó la suma de $ 7.671.44, equivalente al casi 70% de su haber neto, cobrando la irrisoria suma de $ 2.335.66.

-Carmen Napolitano, DNI 12.137.153. Se encuentra internada por haber sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV), se le descontó $ 5.106.38

-Margarita Medina, DNI 10.203.569, paciente oncológica. Se le descontó $6.576.64.

-Antonio Espósito, DNI 26.666.651, la esposa se encuentra en grave estado por enfermedad oncológica. Se le descontó $6.442.25.

-Lorena Álvarez Rodríguez, DNI 23.522.772, se encuentra con licencia por maternidad. Se le descontó $6019,08.

Vanina Valenzuela, DNI 26.470.396, se encuentra bajo licencia por maternidad. Se le descontó $4.897.28.

Griselda Rimoldi. De licencia médica y cuidando a un hijo discapacitado. Le descontaron el 80% de su sueldo. Cobró solo $1800.

Fuente: Diario HOY La Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una escuela con voces propias

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo