“TENEMOS QUE SALIR DE LA COMODIDAD, NO ES TIEMPO DE ESPERAR ÓRDENES”

anuncio infociudad frigorifico costanzo

El “Chino” Avalos fue electo a fines del año pasado como nuevo Presidente de la Liga Local de Clubes, tras la salida del Dr. Carlos “Pepín” Liendo. El campeonato 2016 está a poco de empezar (si es que el tiempo lo permite) con 20 equipos inscriptos. Avalos visitó las instalaciones de Infociudad antes de dar el “puntapié” inicial para contarnos las novedades de esta nueva era.

I: Los espacios siempre son un problema ¿Con que canchas cuenta la liga para jugar?

CA: Hoy contamos con las dos canchas del parque, aunque sabemos que va a estar complicada su utilización. Cucullú, Villa Manchi y Victoria hacen de local en la Liga de Areco en el parque, no sólo con la primera sino que también con sus divisiones inferiores. Además de las de Giles, tenemos la de Cucullú y la de Apolo. Confiamos en poder terminar el torneo durante el año, este formato va a durar una temporada completa.

I: ¿Habrá cambios en el siempre polémico sistema arbitral?

CA: Si, los referís se van a sortear. Las excepciones como siempre recaen en los que dirigen a familiares, ex equipos, etc. Tuvimos reuniones con ellos para definir sus honorarios y otras cuestiones organizativas. Ya publicamos en las redes sociales quienes están habilitados, en teoría seguiríamos como el año pasado.

I: ¿Van a mantener el tribunal de disciplina?

CA: Va a seguir funcionando pero con otros integrantes. Pepín (Carlos Liendo) se va a encargar de coordinar el trabajo. Queremos continuar con la modalidad que adoptó desde su origen. Los jugadores van a poder realizar sus descargos y después el tribunal decidirá.

I: ¿Los delegados participan en la parte organizativa?

CA: Están empezando a entender que esto lo construimos entre todos. En las primeras reuniones parecía que la CD tenía que decidir todo, hoy eso cambió. Necesitamos que se acerquen para colaborar, el trabajo es mucho y no lo pueden hacer dos o tres personas nada más. Tenemos que salir de la comodidad, este no es el tiempo de esperar órdenes. Yo como presidente acató lo que decida el conjunto, mi palabra no es suficiente ni para fichar un jugador fuera de término o tomar una decisión después de una reunión.

I: ¿Hoy, cómo es la relación Municipio / Liga? ¿Coincidís en que se necesita mayor presencia?

CA: La relación es buena, con el Director de Deportes estoy en contacto para hacer en estos días la firma del convenio que nos permita utilizar las instalaciones. En estas semanas queremos solicitar una reunión con el Intendente. La liga necesita una mayor participación Municipal, involucramos a más de 500 jugadores que no es un número menor.

I: ¿Vas a continuar al frente del Club Cucullú?

CA: Mi ciclo termina en estos días. Hay un grupo de vecinos que ya se acercaron para armar una comisión. Ahora estamos viendo las cuestiones de traspaso, para que en los primeros días tenga una continuidad el trabajo que venimos realizando.

Avalos fue uno de los pilares fundamentales del renacer institucional del mítico Club de Cucullú. Grandes obras edilicias y centenares de vecinos con la posibilidad de practicar deportes dejará en la sede de la Avenida 9 de Julio. Ahora tiene un nuevo desafío por delante, llevar las riendas del fútbol local que hace poco tiempo “Pepín” y su banda sacaron a la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noche de boxeo en el Club Rawson

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo