ACUERDO SALARIAL

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Trabajadores Municipales y representantes gremiales llegaron a un acuerdo salarial. El 30% al básico, dividido 20% en marzo y 10% septiembre + $750 por seis meses. Las asambleas de los empleados municipales se hicieron en el corralón norte, sector barrido y empleados del hospital, el decreto será oficializado hoy jueves a las 16hs en el palacio municipal.

El intendente municipal Carlos J Puglielli y el contador Gaston Arina les hicieron una propuestas salarial: 30 % de aumento salarial. 20% en Marzo y 10 % en Noviembre + una suma fija de $ 3.600 a pagar en seis cuotas de $ 600 en Abril, Mayo, Julio, Agosto y Septiembre. Garantía salarial en Marzo de $ 6000 y en Noviembre de $ 6.500

La respuesta de los trabajadores a través de los gremialistas fueron dos:
– Adelantar el incremento del 10 % de Noviembre a Septiembre – Bonificación remunerativa de $ 4500 en seis cuotas mensuales de $ 750
– Acordar en aumento del básico de acuerdo a lo propuesto por el Municipio – Bonificación
de $ 4800 en seis cuotas de $ 800.

Los representantes gremialistas aclararon a los trabajadores presentes que “llegado el caso en donde el Municipio reciba una suma importante de plata, nosotros reclamaremos lo que nos corresponde a los empleados municipales (…)”, aclaró Stella Monsalvo (ATE)

Por su parte, los empleados reunidos en asamblea remarcaron varios puntos sobre el reclamo, “tenemos que estar presentes para debatir y elegir lo que queremos. Podemos votar distinto, pero estar juntos para debatir”, pidieron enfermeras municipales.

Los representantes sindicales no tienen el número exacto de afiliados, pero estiman unos 2.000 entre los tres gremios, UPCN – ATE – Sindicato Empleados Municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo