ALERTA NACIONAL POR EL DENGUE

anuncio infociudad frigorifico costanzo

El Director Nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, confirmó que hay 15 mil infectados y que para semana Santa el número se elevará a 20 mil, recién disminuirá con la llegada de los primeros fríos.

Por la gravedad del caso, Diego Schiaffino, Secretario de Salud Municipal, convocó a una conferencia de prensa informativa el 4 de Marzo en el hospital local, junto a Fabio Crudo, médico infectólogo.

“Es un mosquito (Aedes Aegypti) del domicilio y del peri-domicilio. La fumigación en estos caso no es tan efectiva ya que solo baja el número de mosquitos adultos transitoriamente” aclaró el medico infectólogo, y agregó “lo mejor es descacharrar y la limpieza de recipientes que pueda realizar cada vecino, esto hará que no haya más larvas y criaderos”.

El Profesional fue tajante al afirmar que “es un virus que solo se trasmite por la picadura del mosquito, sin mosquito no hay dengue”, cabe aclarar que este ha sido el eslogan de la mayoría de las campañas para erradicar el Dengue.

“El caso de infección de San Antonio de Areco es del tipo importado, no se encubó en la zona, sino que viajo con la persona infectada”, tranquilizó Crudo, pero aclaró que esto demuestra la circulación del virus por la zona.

Sobre la instalación de “larvitrampas” comentó que por el momento han resultado negativas, pero aclaró que son mediciones de lugares públicos y que no sabe de la existencia del mosquito dentro de domicilios.

Se recomienda consultar al médico o dirigirse al centro de atención más cercano frente a síntomas febriles, dolor muscular y articular, malestar estomacal y sarpullido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo