TODOS A CLASES

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Hoy por la mañana comenzaron las clases en San Andrés de Giles tras el acuerdo alcanzado el viernes por el Frente Gremial Docente de la Provincia de Buenos Aires. Miles de estudiantes volvieron a las escuelas luego del receso de verano.

Pasaron cinco años de la última vez que el ciclo lectivo inició en término, los docentes bonaerenses regresaron a las aulas superando una semana confusa por las contradictorias declaraciones del Presidente Mauricio Macri y el Ministro de Educación Esteban Bullrich.

El aumento salarial del orden del 34,6% fue la oferta que destrabó la situación. Esta contempla un sueldo inicial de $7.904 en febrero, que llegaría a $8.846 en marzo y a $9.801 en julio e incluye 28,5% (alrededor de $1.000) de aumento en el salario básico. Además, habrá un aumento en el Incentivo Docente que llegaría a la suma de $910 a partir del 1° de febrero y a $1.210 a partir del 1° de julio.

Si bien el acuerdo no cumple con las expectativas de los gremios, quienes pedían un básico apenas mayor a la oferta, las clases comenzaron. Cabe señalar que el año pasado además del aumento del salario en la Provincia de Buenos Aires se discutieron cuestiones edilicias y de planeamiento educativo que retrasaron el inicio del ciclo.

En San Andrés de giles se realizó el acto de apertura en la Escuela N°1 organizado por la Jefatura Distrital. Fueron parte del mismo el intendente, Caslos Puglelli, el Presidente del Consejo Escolar, Jorge Rivara y la Inspectora, Andrea Yelpo, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Concejales de JxC juntan firmas para que vuelvan las clases presenciales

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo