CUCULLÚ DESPIDIÓ LOS CARNAVALES

anuncio infociudad frigorifico costanzo

El mes del  carnaval parece caerse del calendario. Sin embargo, tras la multitudinaria fiesta de la Avenida Lucas Scully, el color del corso llegó a la localidad de Cucullú a través de la comparsa del pueblo y el centro de jubilados. No fue una noche más, fue la cita obligada de los habitantes de la localidad más numerosa de nuestro partido.

Cucullú desde hace unos años también es reconocido por su comparsa, “Aymará Runa” (gente de pueblo es su traducción) es un fiel referente de la mística carnavalera de San Andrés de Giles. Los logros que fueron cosechando en diversas ediciones y las buenas presentaciones en ciudades vecinas ponen a esta comparsa en un lugar de privilegio. No fue casualidad, fue trabajo, dedicación y pasión para demostrar que nuestra cultura sigue viva en ellos.

Bailarinas mostrando su destreza

Llevar el corso a su pueblo no fue tarea sencilla, los jubilados de la estación y los padres de los integrantes de Aymará fueron fundamentales para que el evento se pueda realizar. Cada organización y cada vecino aportaron lo suyo; desde las tortas caseras hasta los amigos y conocidos músicos que gentilmente aportaron talento para el disfrute de los presentes.
También se sumaron las murgas del Barrio San Bernardo y “Los Elegantes” de Solís, demostrando que este movimiento entiende de compañerismo. El público respondió de buena forma, familias enteras colmaron la Plaza del Hornero cuando el sol cayó en Cucullú hasta altas horas de la noche cuando Gustavo y sus Trópicos cerraron al ritmo de la cumbia santafesina.

Sin dudas, fue una buena primera experiencia que volverá a repetirse el año próximo según sus organizadores. El corso cucullero no sólo permite que Aymará y el Centro de Jubilados recauden para financiar sus actividades anuales, sino que también representan una buena versión de las fiestas populares que resisten en estos tiempos.

EL DATO
Más de 600 personas estuvieron presentes en la Plaza del Hornero para festejar el carnaval. Familias enteras llegaron con reposeras y mate a disfrutar del buen espectáculo.

EL SUEÑO
Dialogando con integrantes del Centro de Jubilados La Estación (Fundado en 2014) nos contaron que hoy en día trabajan para obtener un lugar físico propio. Es el sueño de la joven institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cucullú celebró su patronal

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo